Notarios en Mollet del Vallès

Documentos

Notaría Ramón Costa Fabra sillas y mesa
Notaría Ramón Costa Fabra oficina
El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9.º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al mismo tiempo, es un profesional del derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad garantiza su independencia.

Tiene derecho a elegir al notario de su preferencia. Los notarios compiten entre ellos fundamentalmente en calidad; por ello, le invitamos a elegir al que mejor le asesore y le haga llegar todas las dudas que puedan surgir. Este debe aconsejarle y prestarle el servicio notarial que usted pida.

El notario es garantía de seguridad, legalidad, tranquilidad y cercanía. Se trata de un profesional altamente cualificado que debe actuar con independencia, modernidad y eficiencia.

En Notaría Ramón Costa Fabra ponemos los siguientes servicios a su disposición:


Compraventas de inmuebles

La compraventa es un contrato por virtud del cual uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o derecho y el otro, a su vez, se obliga a pagar por ello un precio convenido. Puede ser de inmuebles, muebles o derechos.

Si existen cargas o deudas, le informaremos sobre las posibilidades existentes. Las compraventas de bienes inmuebles deben constar en escritura pública como requisito de forma probatoria y de inscripción en el Registro de la Propiedad. Además, la escritura pública hace los efectos de tradición y produce la adquisición del dominio por el comprador.

Herencias, sucesiones y actas de declaración de herederos

Las herencias y sucesiones son temas específicos que están asociados con el traspaso de los derechos y bienes de una persona a sus beneficiarios, una herencia está conformada por los bienes, derechos y deudas del difunto.

El reparto de herencias se debe llevar a cabo con las pautas indicadas en el testamento. En caso de no existir dicho testamento, se debe realizar con escrituras y redactar un testamento particional con la declaración de herederos intestados.

Las actas de notoriedad para declaración de herederos, por otra parte, son los procedimientos judiciales y notariales que tienen como objetivo tramitar asuntos sobre sucesiones legítimas establecidas en el Código Civil.

Donaciones, poderes y testamentos

El acto de donación consiste en la transmisión de un bien de un bien de forma gratuita entre dos partes. El testamento, entre tanto, es el acto jurídico por la cual una persona dispone el destino de sus bienes para cuando llegue a fallecer.

Préstamos hipotecarios y cancelación de hipotecas

Al realizar un préstamo hipotecario se entrega al beneficiario, sea natural o jurídico, una cantidad importante de dinero. Como consecuencia de esto se exige como garantía de pago un bien inmueble, pues en el caso de no cumplir con lo establecido durante la realización del préstamo la entidad financiera pasaría a ser el titular propietario del inmueble.

A su vez, la cancelación de hipotecas es el documento de una entidad bancaria que certifica el pago total de una deuda. Es también llamada carta de pago.

Sociedades (constituciones, nombramientos, cambios de domicilio, etc.)
Para la constitución de sociedad son necesarias: la forma societaria por la que se quiere optar, número e identidad de los socios, la actividad o actividades que constituyan el objeto de la sociedad, el domicilio social, el capital social y el sistema de administración.

Elevamos a público cualquier acuerdo de modificación estatutaria como nombramientos, cambios de domicilio, aumento y reducción de capital social, disolución y liquidación, transformación, fusión, escisión, etc.,
Realizando, además, cualquier trámite mercantil.

Pólizas
Las pólizas, como documentos mercantiles, se emplean para contratos bancarios y financieros. Establecen las obligaciones y derechos de las partes, siendo habitualmente una de ellas una entidad financiera o crediticia. Su contenido se desenvuelve a través de unas condiciones particulares y otras generales, indicando que se trata con frecuencia de contratos de adhesión.

El notario debe revisar el contenido de la póliza y velar porque se garantice la seguridad y legalidad del documento. Cuando son contratos pre-redactados, la función del notario adquiere especial relieve para asegurarse que el usuario o cliente consiente lo que acordó y su consentimiento ha sido debidamente informado.

Poderes, testimonios, legitimaciones y apostillas
Con los poderes, una persona le proporciona la facultad a otra para que la represente con el fin de que el facultado pueda actuar en nombre del poder ante actos y contratos. A través de un poder por escritura pública se realizan gestiones asociadas con la transferencia de bienes, propiedades, actos judiciales y otras acciones.
Los testimonios, por otro lado, son la transcripción o fiel reproducción, total o parcial, de un documento original por cuya correspondencia entre ambos responde el notario investido por el Estado de la fe pública. Dentro de una categoría especialmente destacada están las legitimaciones de firmas, en las que el notario acredita la identidad y datos del firmante, además de la fecha de la firma.

La apostilla es una certificación aprobada por la Convención de La Haya de 1961 para certificar la autenticidad de la firma del documento y permitir su uso en países extranjeros. El certificado se adjunta al documento original para que este último tenga validez en otros países.


Todo tipo de contratación civil, mercantil y de escrituras públicas
No dude en consultarnos por todo tipo de contrataciones civiles, mercantiles y de escrituras públicas.

​Documentos informativos:
Visítenos, estamos situados en Mollet del Vallès.